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AutorMensaje
Katrina
Admin



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/11/2010

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MensajeTema: Guia para Arqueros   Guia para Arqueros I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 6:43 pm


Guia para Arqueros Forcearcher800x600



El Force Archer es uno de los personajes mas fuertes de este juego y a
la vez mas simple de levelear. En level bajo quizas no parezca muy
fuerte, pero una vez que tienen sus skills en levels altos veran cuan
fuerte es y sobretodo cuan indispensable es por sus buffs y heals. La
fortaleza del FA recae en su velocidad de casting. Todos sus skills son
muy rapidos y de buen daño. Su defensa no es tan alta como la del
Warrior pero tampoco menor a la del mago.



Como regla general para FA como para todo personaje en Cabal es seguir
el Level Growth requerido en stats y poner lo que sobra en los necesario
para poder usar sus armas y/o armor. Una vez que ya tengan los stats
para usar el armor de sus sueños, todo el resto debe ir a INT para poder
hacer mas daño.



Yo personalmente cuando empiezo un personaje, pongo siempre los skills
de ataque maximo en 9 o 12 y priorizo los buffs para tenerlos todos en
20. Una vez que estan todos en 20, subo los skills de ataque. Creo que
para atacar hay que estar vivo, asi que mejor buffs antes que daño.



El FA tiene los skills con menor cooldown y casting time del juego, por
lo que es muy simple combear solo con 2 o 3 skills. Incluso hasta
G.Master podran seguir esta politica de usar solo 2 skills para levelear
rapido. Claro, esto implica que no podran hacer mucho PvP, pero creo
que es mejor ser mas fuerte en menor tiempo, que ser debil por mas
tiempo con mas skills que no hacen daño.



Aqui la lista de skills utiles por rank (magic/sword/upgrade):



Novice

Power Shot: Tenerlo en 9 maximo porque despues lo van a reemplazar.

Fade Step: Util SOLO para PvP. No lo usen para PvE, es perdida de tiempo.

Vitality Master: INDISPENSABLE. Practicamente les duplica la vida.



Apprentice

Magic Blast: No sirve. Si quieren pueden reemplazar Power Shot por este
para hacer un poco mas de daño. Igual en level 9 pero si quieren
ahorrarse el dinero, esperen a ser Regular y comprar Explosion Shot.

Critical Shot: Dejenlo en 9 hasta que tengan otros 2-3 BUENOS skills mas
para poder combear. De lo contrario si suben mucho apenas lo tienen,
haran menos daño porque no lo podran usar con la misma frecuencia que en
9. Usenlo con Power Shot lvl9 y pueden combear solo con esos 2 sin
problemas.

Repulsive Armor: Su primer buff que debe llegar a 20. Una vez que tengan
sus skills de ataque en lvl9, todos los puntos a este skill.

Precision: Personalmente considero que no sirve. Usen Eagle Eye. En todo
caso, el combo no falla asi que hitrate no es tan necesario. En
guerras, quizas otros personas les pidan este buff, asi que es opcional.

Dash: Basico, el maximo es 9. Suban sword hasta Apprentice 7 y con eso
tendran Dash en 9. Dejen su sword ahi hasta llegar a G.Master en Magic o
incluso Trascender. No necesitan mas, pero si quieren subir un poco en
stats/vida, pueden levelear sword de vez en cuando para que no este tan
abajo comparado con Magic.

Reflex: Upgrade de Defense Rate. Comprenlo.



Regular

Explosion Shot: Dejenlo en 9. Hasta tener Shadow Shot en level 9. Cuando
tengan Shadow Shot, borrenlo. Puedes combear con Critical Shot y
Explosion Shot hasta llegar a A.Expert.

Blind: No sirve a menos que lo usen para jalar bichos.

Eagle Eye: Segundo buff que debe llegar a 20.



Expert

Poison Arrow: Igual en 9 hasta que tengan puntos de sobra. Cuando ya
tengan sus buffs en 20 o puntos de sobra, subanlo. Al final cuando
tengan todos sus skills deben tenerlo en 20. Tambien pueden tenerlo en
12 o 15 junto con Critical y Explosion Shot dependiendo de su combo. En
lo personal, yo no lo compraria hasta mas adelante para asi guardar
puntos. Ya es cuestion de si quieren seguir combeando solo con 2 skills
(Critical Shot + Explosion Shot) o usar un combo de 3 skills.

Lower Defense: A partir de 9 se puede ejecutar constantemente. Muy util
para jalar bichos sin tener que dispararles y de paso les reduce la
defensa. Yo lo tengo en 20, pero es cuestion de gustos. En level 20 es
-59 de defensa y dura 29 segundos. Si le hacen 1000 a un boss ahora le
haran 1059. En PvP es bastante util. Este lo pueden dejar para mas
adelante cuando tengan puntos de sobra. Quizas tenerlo en lvl1 solamente
para jalar bichos.

Defensive Sense: Upgrade de Defensa. Comprenlo.



A.Expert

Shadow Shot: Quiten Explosion Shot y pongan este. Igual en 9 hasta tener
puntos de sobra o subirlo a 12 o 15 segun su combo. Al igual que
Explosion Shot, pueden tenerlo en 9 y junto con Critical Shot en 9
pueden combear con solo 2 skills muy rapido.

Mana Condense: Tercer buff que debe llegar a 20.

Vital Force: igual que el anterior en 20.



Master

Great Heal: igual que el anterior en 20. Mas adelante el FA es un
personaje de soporte y es super importante tener Heal. Si juegan solos y
no pretenden hacer parties, no lo pongan al maximo.

Vital Bless: Subanlo al maximo que es 9. Regenera 15 de HP.

Drilled Shot: No sirve. Es MUY lento. Mejor es Prismatic o algun Cannon.
Pueden probarlo pero es caro y recuerden que a partir de A.Master,
quitar cada punto de skill cuesta entre 100k y 300k. Quitar 9 puntos
puede costar bastante caro.

Force Control: Upgrade que agrega Magic (daño). Comprenlo.



A.Master

Prismatic Arrow: Bueno para PvE pero algo lento. Pueden probar un Cannon
en vez de este ya que tiene menor cooltime y similar daño. Dejenlo en 9
hasta que tengan sus buffs en 20. Yo lo borre y reemplace por Stone
Cannon.



G.Master

Gravity Distortion: Como todos los G.Masters, en level 9.

Damage Absorb / Sixth Sense / Ruling Force: Son upgrades de Defensa,
Defense Rate y Magic respectivamente. Mi opcion personal seria quitar
Force Control y comprar Damage Absorb y Sixth Sense para poder levelear
mas tranquilo, pero si lo que les interesa es PvP, podrian comprar solo
Ruling Force y opcional quitar Reflex para añadir Damage Absorb.



En resumen, para cuando esten en Trascender pueden tener:



Repulsive Armor lvl20

Eagle Eye lvl20

Mana Condense lvl20

Vital Force lvl20

Greater Heal lvl20

Vital Bless lvl9



Critical Shot lvl20

Poison Arrow lvl20

Shadow Shot lvl20

Prismatic Arrow lvl18 o algun Cannon en lvl19-20

Gravity Distortion lvl9



Opcionales: Lower Defense lvl20, Precision lvl20 (si quieren dar buffs a otros), Sharpness, etc.



Los skills de upgrade:



Para PvP (mas defensa y daño):

Vitality Mastery

Defensive Sense

Force Control

Damage Absorb

Sixth Sense

Ruling Force



Para PvE (mas defense rate y defensa):

Vitality Mastery

Reflex

Defensive Sense

Damage Absorb

Sixth Sense

Ruling Force



Combo PvP: Gravity Distortion, Poison Arrow, Shadow Shot, Critical Hit

Combo PvE: Shadow Shot, Poison Arrow, Gravity Distortion, Prismatic Arrow o Cannon. Yo uso Stone Cannon en level 19.



Yo personalmente uso Gravity primero en PvE, pero ya es cuestion de
gustos. Usen Critical Shot en vez de Prismatic si ven que hacen mas
daño, especialmente en bosses donde Critical si funciona.



Una vez que lleguen a Transcender en Magic tienen que comenzar a
levelear sword. Es horriblemente tedioso y lento, pero tiene grandes
beneficios, el principal es BASTANTE mas vida y lo segundo son mucho STR
y DEX que pueden quitar y pasarlos a INT para hacer muchisimo mas daño.



Items

Hasta llegar a level 80-90 es recomendable usar lo que les dropean los
bichos. No es buena idea invertir coins en items que encuentren a la
venta. Tengan en cuenta que para comprar SOLO todos sus skills de
Upgrade hasta trascender van a necesitar un total de 78 millones. A esto
le suman sus skills de ataque y lo que gasten en quitar puntos. Si
malgastan dinero en items que van a usar por unos pocos dias, no van a
poder comprar sus skills.



Arma: Crystals inicialmente, pero definitivamente Orbs cuando tengan
suficiente INT para usarlos. Mejor aun si son con slot y que tengan
Critical Damage o Magic. El ideal es Magic Skill AMP pero es muy dificil
de hacer y/o muy caro de comprar.



Armor: Deben apuntar a usar Osmium hasta que su economia les permita
comprar Teragrace con slot. Porque solo Osmium? Porque es barato y se
consigue con 2 slots facilmente de muchos dungeons. Inicialmente deben
apuntar a tener:



Helm --> Crit Dmg (PvP) o Def Rate (PvE)

Suit --> HP/Def (PvP) o Def Rate (PvE)

Gloves --> Def/Magic (PvP) o Def Rate (PvE)

Boots --> HP/Def (PvP) o Def Rate (PvE)

Crystals --> Crit Dmg



Ya cuando tengan mas dinero y suficiente vida, deberian apuntar a tener
todo con Magic Skill AMP para maximizar su daño. Yo uso todo con Defense
Rate por ahora porque considero que para ser mas fuerte, necesito hacer
mas exp y farmear items. Para eso necesito estar vivo. De nada me sirve
hacer mas daño cuando en levels altos me muero rapido. Con todo y eso,
pego bien en PvP y no muero.



Joyeria: Inicialmente Epaulet of Sage, Amulet of Guard, Rings of Sage y
los bracelets aretes que puedan usar. Ya mas adelante en levels altos
podran acceder a Bracelets of Sage, moto, etc....
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